La historia puso de nuevo al Club Sport Herediano en un momento importante para la historia del futbol costarricense, el día 26 de Julio del 2011, se celebro en el Nuevo Estadio Nacional de Costa Rica, el primer encuentro oficial desde su inauguración.
Antes de este encuentro se disputaron varios encuentros, Costa Rica-Argentina, Costa Rica-China, Costa Rica-Nigeria, sin embargo todos estos fueron de carácter amistoso.
El 26 de Julio, el Herediano debía iniciar su camino en la Liga de Campeones de Concacaf, contra el desconocido Alpha United de Guyana, toda una incógnita hasta el momento del partido. El encuentro se debió jugar en el Estadio Nacional, debido a que para este torneo los estadios necesitan pasar pruebas de control que hace la CONCACAF, y tanto el Eladio Rosabal Cordero como el Alejandro Morera Soto presentaron problemas con la iluminación, debido a esto el Club Sport Herediano decidió hacer su encuentro en el coloso de la Sabana.
La administración del equipo florense se puso una flor en el ojal, organizando excursiones en buses y trenes desde la Provincia de Heredia para la afición que gustara ir al estadio, y de verdad que fue un gran éxito, la afición herediana se movilizo en grandes cantidades, logrando una entrada al estadio de cerca de 14 mil personas, superando incluso la capacidad del Volviendo al encuentro, al Herediano (de nuevo) le toco escribir una nueva página gloriosa en la historia del futbol nacional, el encuentro se presento sencillo, el equipo de Guyana no presento mayor nivel, tanto así que el encuentro termino 8 a 0 a favor del equipo rojiamarillo.
Esto hace que Herediano se convierta en el primer equipo en ganar un juego oficial en el nuevo estadio, también le da un record a la mayor goleada vista hasta el momento en la Liga de Campeones de Concacaf (antes la tenia Toluca 7-0).
Otro quien paso a la historia fue el jugador Olman Vargas, quien anoto el primer gol oficial en este nuevo estadio, dato que quedara siempre para la historia, y que como jugador es un dato interesante de tener.
Así el Herediano cumplió con su labor e inauguro de buena forma el Coloso de la Sabana dejando en alto el nombre del país frente a toda la confederación.Estadio Eladio Rosabal de Heredia (10 mil personas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario